domingo, 6 de julio de 2014

Visión artística de la puesta

La decisión de representar responde a la necesidad de investigación del grupo, queríamos dar con un material que implicara ciertas zonas de complejidad sobre todo en lo referido a lo textual.
Exploramos la idea de representación y fuimos consecuentes con este objetivo. Los actores serán en una escena: empleados públicos, bibliotecarios, en  otra escena serán parte de un universo onírico, en otras serán Antígona, Creonte, Edipo y naturalmente Thyresias, no desde la construcción convencional de esos personajes, sino como vehículo para que esas voces, esos cuerpos fragmentados por la luz, lograran una resonancia poética, para que existiera una multiplicidad de sentidos, muchas veces una disociación entre el discurso y la acción. Para completar esta filosofía de trabajo, citamos una frase del dramaturgo y director argentino, Rodrigo García: “Yo no quiero que escuchen esos textos, quiero que entren en ese momento, en una dimensión poco acostumbrada: hay un actor que habla naturalmente de cosas poco teatrales… ese es el efecto teatral… el hallazgo está en ofrecer un lugar a ese acontecimiento”.
Esta tragedia de concepción onírica, se representa ante los espectadores a través de acontecimientos escénicos. Quien presencie esta obra seguramente encontrara más de un punto de contacto, con su propia tragedia.   
La estética que se intenta reflejar en la puesta en escena responde a un universo onírico, en donde la unificación de los colores llevados hacia el gris, componen una atmósfera singular. La luz,  la música,  la dramaturgia escénica, y lo abstracto de la escenografía,  son elementos que constituyen la génesis dramática de lo que nosotros consideramos una tragedia moderna.  
Esta filosofía de trabajo está sostenida en otra de las características del grupo: La imagen como uno de los lenguajes a investigar y la fuerte presencia de la luz, la iluminación como un actor fundamental, generando una sumatoria de acontecimientos, recursos sólidos de en la estructura dramática de nuestra teatralidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario